A las preguntas, las respuestas…. faciles o dificiles.

26 06 2011

ya muchas y muchos preguntan, hacen comentarios, agregan cualquier cosa, dicen de todo, pero nadie las responde…

para “dilucidar” o “aclaremos que oscurece” va este post:

P = pregunta ||||| R= respuesta

—————————————————————————

P: como desbloqueo mi net ??

R: generando un codigo, desde el servidor a donde fue asociada la net. para generar ese codigo, se necesita lo que aparece en la pantalla del equipo:  el HID (mac address) y el BT (boot tick o marca de arranque). con esos valores,  en el servidor escolar, se genera un codigo UNICO de 10 digitos para ese equipo.

P: si el codigo no funciona ?

R: se debe sincronizar desde el servidor, la llave compartida entre el servidor y la net, exportando un archivo y booteando la net con un pendrive y ese archivo.

P: puedo desbloquear la net en otro servidor ?

R: no, ya que la net esta asociada a un unico servidor (llave de seguridad) que otro servidor no tiene la misma que la net.

P: la net se me reinicia. que puede ser ?

R: significa, que la net recibio un certificado de otro servidor, y no coinciden las llaves. es por eso, que se reinicia y al poco tiempo, se desbloquea.

P: soy docente y uso mi net en varios colegios. debo asociar la net en cada colegio al que voy ?

R: NO..!! el hacerlo, traera aparejado que la net se bloqueara, por intentar re-asociarla al servidor que no corresponde y que tiene otro certificado.

P: puedo usar mi net en internet, fuera del colegio ?

R: si !!! podes conectarte a cualquier red wifi… NO hay limitacion alguna para conectarte a internet fuera del colegio…

P: me puedo conectar a cualquier red wifi disponible ?

R: si. podes usarlo sin ningun problema. dependera el acceso segun la red a la que te quieras conectar.

P: si me alejo del colegio, se me bloquea ??

R: no. podes viajar, a cualquier parte del mundo, y la net no se te va a bloquear. se va a bloquear, si antes de que venza el certificado de seguridad, no volves al colegio donde esta asociada la net.

P: me dijeron que si salgo de la provincia de donde soy, el equipo no sirve.. es verdad ?

R: es mentira !! es un mito urbano !!! la net, podes trasladarla a donde quieras, y seguira funcionando sin problema alguno. lo unico que deberas tener cuidado, en volver al colegio antes del vencimiento del certificado de seguridad.

P: si me conecto a otra red wifi, me dice “no se puede conectar con el servidor”. esta mal ?

R: no. el mensaje es correcto. eso dice que, estas conectado a alguna red, y que el cliente del sistema de seguridad (TDA) no encuentra el servidor en la red que te has conectado. ese mensaje solo es un aviso y no es un indicio de que el equipo se vaya a bloquear.

P: si desinstalo el TDA, la net se va a bloquear igual ?

R: SI.. ya que el TDA es el programa el cual descarga y se comunica con el servidor de seguridad para actualizar automaticamente el certificado. si lo desinstalas, no se comunicara en el momento antes del vencimiento del certificado y se bloquea la net.

P: y como reinstalo el TDA ?

R: unicamente, reinstalando la imagen original de la net. no esta disponible (legalmente) una version que funcione correctamente en internet. las versiones “truchas” no sirven, solo “miente” lo que el TDA realmente tiene que hacer.

P: me cambiaron la clave en el BIOS y ahora no me la acuerdo. que hago ?

R: habla con el encargado de las nets en el colegio.

P: y puedo desarmar el equipo , para borrar el BIOS ?

R: no. al hacerlo, perdes la garantia !!!!

P: puedo conectar un mode 3G ?

R: si.. tranquilamente. no hay ninguna restriccion para hacerlo.

P: se me rompio la net, que hago ?

R: comunicate con el administrador de red del colegio. si no hay, habla con el director del colegio. ultimo recurso: comunicate con Conectar Igualdad.

P: se me rompio la pantalla, lo cubre la garantia ?

R: pasa lo mismo si te compras un celular y se te rompe la pantalla, te lo cubre la garantia ? los equipos no tienen un seguro por “rotura”. deberas consultar con Conectar Igualdad, en el aplicativo de servicio tecnico. si te comunicas con el proveedor, te van a cobrar !!! porque ?? porque a no ser una falla de fabrica, tiene costo de reparacion.

P: no hay referente tecnico en el colegio. entonces a quien me quejo ?

R: al directivo del colegio. es quien debe atender tu consulta y/o reclamo. si no quieren escucharte, hacete escuchar !! deben darte una respuesta a tu problema. sino, consulta con Conectar Igualdad.

P: el referente tecnico, no sabe como solucionar mi problema.

R: entonces, que consulte a la empresa que corresponde la net. hay manuales, instructivos, capacitacion y asistencia tecnica para ayudar al referente a resolver el problema.

P: si yo llamo al servicio tecnico, me dan asistencia ?

R: la asistencia tecnica te la debe dar el referente en el colegio. y desde el colegio se comunican con la empresa correspondiente. si vos llamas directamente, seguro que te diran que te comuniques con el ref tec o administrador de red del colegio.

P: si se me rompio el sistema operativo, como lo recupero ?

R: con un pendrive de recuperacion, que lo generan en el colegio.

P: se me infecto de virus la maquina, como lo soluciono ?

R: restaurando la imagen original de la net.

P: si le borro el windows que viene original, pierdo la garantia ?

R: la garantia es sobre el hardware y no por software.

P: si me voy a otro colegio, que tienen las nets, como hago ?

R: el referente tecnico del colegio origen, debe bloquear la net. el referente de la escuela destino, debe comunicarse con la empresa del sistema de seguridad, para re-asociar la net bloqueada en el servidor destino.

P: cuando se hace efectiva la garantia ?

R: primero, cuando el equipo esta dado de alta en la pagina de conectar igualdad. despues, cargar el problema y/o incidente en la pagina correspondiente.

P: que cubre la garantia ?

R: las fallas de fabrica solamente. la rotura de pantalla, rotura de cargador, rotura del equipo, daño en el equipo, robo y hurto, deberan realizar la denuncia y/o incidente en la pagina de conectar igualdad.

P: si se me bloqueo el equipo, quien me lo desbloquea ?

R: solamente puede ser desbloqueado desde el servidor del colegio.

P: existe alguna manera alternativa de desbloquear ?

R: hay mucha mentira en internet. no existe metodo alternativo; no existe desbloqueo masivo; no existe “clave magica”; no puede desbloquearse desarmando el equipo (si se hace, pierde la garantia y despues no sirve ese metodo); no existe manual ni procedimiento para re-configurar el chip de seguridad; borrando el BIOS no cambia ni modifica el chip de seguridad.

P: puedo llevar la net rota, a un tecnico para que me lo arregle ?

R: si lo llevas, te van a cobrar. si lo haces a traves del colegio, es gratis.

P: si me quieren cobrar para arreglar la net, que hago ?

R: si lo llevas al lugar equivocado, te cobran. si pedis que te lo arreglen desde el colegio, es gratis.

estas son las que se me ocurren….

si alguien tiene mas preguntas, agreguen comentarios !!!!

Acciones

Information

45 responses

8 07 2011
Euu

Hola!! tengo una duda.. Puedo registrar mi netbook en Conectar Igualdad desde otra máquina??

8 07 2011
Marco Antonio

si.. sin problema.. ya que el registro a conectar igualdad, no tiene nada que ver con el sistema de seguridad ni tampoco el medio por el cual lo haces.. saludos.

15 07 2011
supersonic_101

Los píxeles muertos en la pantalla ¿Los cubre la garantía?
En mi curso hay cuatro maquinas con el HDD roto ¿Se los cubre la garantía?
Y una que no funciona el cargador ¿También lo cubre?
Pregunto “de chusma” nada más. Yo, hasta ahora, no tengo problemas con la netbook.

15 07 2011
Marco Antonio

pixeles muertos ?? segun porcentaje… HDD roto, si… cargador, si.. todo debe gestionarse a traves del ref tec del colegio, con la empresa correspondiente… saludos

17 07 2011
Erik

Hola marco, disculpa que te moleste, veo que estas muy bien actualizado en el tema entonces aprovecho para hacerte unas preguntas que tenia.

A mi en el final del año pasado me dieron la netbook en una escuela (la tecnica 2, MDP), y me cambie de escuela a la E.E.M 23 donde todavia NO entregaron las netbooks. En el verano durante las vacaciones se le rompio el disco rigido y la fecha de bloqueo era el 15 de marzo.

Mi pregunta es: sera posible que aun me la desbloqueen en el servidor de la tecnica 2, aunque ya no pertenesca mas a esa escuela, y que me den la asistencia tecnica por el disco rigido de la netbook? O si la llevo alla y ven que ya no soy mas alumno de dicho colegio, me la van a quitar?
Vuelvo a decir, mi escuela actual todavia NO tiene las netbooks por lo tanto no la puedo asociar ahi.

En fin, me podrias dar los pasos a seguir? Que harias vos en mi lugar?

17 07 2011
Marco Antonio

hola erik… yo en tu lugar, devuelvo el equipo tal cual esta a la tecnica, ya que en donde estas ahora (EMM23) si no tienen las nets, no te corresponde tenerla… si vas a la tecnica a que te la desbloqueen, te la sacan.. si le cambias el HD, no te va a servir porque esta bloqueada.. en concreto: devolve el equipo y que otro chico lo aproveche… eso seria lo mas etico.. saludos

17 07 2011
Erik

Es lo que tenia en mente… De nada me sirve si ni prende. Total este año o el que viene la vuelvo a recibir en la EEM23 seguramente. Gracias!

18 07 2011
diego

hola marco una pregunta:
que pasa con la garantia en el caso de los alumnos que ya se egresaron, osea “” te la tiene que cubrir como siempre ya que la neet tiene una garantia de 3 años aprox. Pero llegado el caso que ya egreso el alumno y tiene una falla,disco o lo que fuese como tiene que actuar para que le cubra la garantia y que le cubre, ya que mediante conectar cubria todo….
gracias,saludos

18 07 2011
Marco Antonio

hola diego: si el alumno egreso, y tiene la sesion de derechos del equipo, sigue corriendo la garantia por fallas de fabrica (y no por roturas accidentales). no todos los equipos tienen 3 años !!! y la gestion de la garantia, se hace a traves del ref tec del colegio, o consultando en la pagina del fabricante. saludos.

18 07 2011
diego

muchismas gracias 😀

18 07 2011
diego

y en el caso de los profesosres que se jubilaron y ya le habian entregado la neet,la tiene que dejar o les corresponde como a los alumnos que egresan….

18 07 2011
Marco Antonio

y mira.. las nets, son para los chicos… si un docente se jubilo, deberia devolver el equipo al colegio !!!! pero bueno.. no todos tienen una reaccion etica.. saludos.

18 07 2011
diego

muchas gracias marco 🙂

19 07 2011
Florencia

hola, intenté registrar mi net pero no le emboqué al codigo correcto. fui a la escuela y el tecnico me aclaró cual de todos los numeritos iba. el problema es que hace varios dias que estoy intentardo entrar y cuando ingreso mi cuil me salta que intente más tarde y no puedo continuar. que hago??

19 07 2011
Marco Antonio

hola.. yo no puedo hacer nada.. es un problema del ANSES y su aplicativo.. lamento no poder ayudarte..

20 07 2011
diego

hola marco buenos dias:
escuche que estas haciendo una pagina sobre linux algo asi?
me pasarias el linck…
me interesa aprender que es linux por ais decirlo, solo se el nombre jajaja

13 08 2011
Ignacio

Hola, Soy docente y me interesa desinstalarle el parents carefree, y lei por ahi que los que lo hacen despues tienen problemas para usar internet, así que te consulto si esto es cierto. Tengo otra pregunta más, ¿Sabes si sería posible desinstalarle uno de los dos sistemas operativos? No le veo utilidad a tener los dos. Eso nada más, muchas gracias

13 08 2011
supersonic_101

Podes borrarle el linux con un particionador y agregar el espacio libre a la partición “d:” para “ganar” ese espacio libre. El problema es que si borras el linux, el grub se rompe y no podes bootear. Puedes reparar el MBR con el disco de instalación de Windows XP. Lo que podes hacer, antes de toquetear, es crear una imagen del disco en el pendrive y, si se te rompe y no lo podes reparar, lo restauras.
Nota: Creo que este no es sitio para preguntar eso… (No estoy seguro)

14 08 2011
Diegoo

lo aconsejable es que no modifiques nada de la maquina… pero llegado el caso que lo quieras hacer igual hace lo que te disen tene una copioa de seguridad…. el famoso back up tan poco usado te puede salvar si te mandas una cagada o cometes un error ….
esto es un foro echo por una persona que sabe mucho….
y esta muy bueno para sacarse muchas dudas,aprender y preguntar…
pero en muchos casos lo mejor son los canales oficiliales… si sosdocente, tenes q tener los numeros de conectar igualdad o del provedor 😀

16 08 2011
Ignacio

Gracias por responder, si, ya estoy preguntando en el colegio si se puede, preguntaba de puro impaciente pues hasta hoy no volvía al colegio, igual parece que si se puede, primero se saca el grub con el super grub disk, y luego puedo desinstalar cualquiera de los dos s.o., igual voy a crear una imagen de disco como aconsejas, sí es que lo llego a hacer, otra cosa,¿Por qué decís que no es sitio para preguntar, si no planteo nada ilegal ni cosa parecida? igual a la maquina los técnicos le pueden restaurar todo supuestamente, yo lo único que quiero es aprovechar los recursos al maximo, nada más, bueno, gracias de nuevo y saludos

13 08 2011
supersonic_101

Una pregunta:
Si el alumno X se cambia de la escuela A a la escuela B, y el la escuela B colocaron en el servidor todos los datos de la netbook, pero la misma no fue bloqueada. Cuando el alumno X actualiza el certificado en la escuela B ¿Que pasa? ¿Se le bloquea o se actualiza normalmente?

14 08 2011
Diegoo

la maquinaera de la escuela A? si es seguramente estaba asociada al servidor de esa esuela, ademas ya viene presecuritisada…. osea que ya viene destianda para usar con un solo servidor en este caso el de la escuela A, entonces al ingresarla en el servidor de la escuela B se ta va a empesar a reiniciar y se va a bloquear….. Eso es lo normal…..

14 08 2011
Diegoo

por eso lo logico es que el rt o el director se comuniquen con conectar igualdad…. Y le expliquen el caso asi les disen los pasos a seguir… saludos

16 08 2011
maxi

hola una pregunta si me cambio de colegio la netbook no me la sacan?

16 08 2011
Marco Antonio

hola.. si el colegio a donde te cambias, la tienen no te la sacan.. si te vas a otro colegio, donde NO las tienen, deberias dejarla en el colegio origen. saludos

25 08 2011
supersonic_101

¿Porque se rompen los HDD de las netbooks? Algunos dicen “que el sistema operativo que tienen instalado está hecho para romper el disco” (o al menos dan a entender eso). Por mi experiencia eso no me parece posible, ya que me resulta ilógico (o sin sentido) que las netbooks esten preparadas para romperse ya que generan un costo de reparaciones elevado a la empresa, ademas de que la imagen (el perfil) de la empresa se veria manchado, o en otras palabras se dá lugar a expresiones como:”Yo tuve una netbook EXO y se me rompió a la semana”, o:”Me dieron una netbook EXO y solo funcionaba como pisapapeles” ¿Me explico?

26 08 2011
Marco Antonio

hola: los discos de algunas X352 tienen una falla de fabrica, con el firmware del controlador de disco… con esto, significa que el fabricante del HD sabe del problema, y estan cambiando los discos SIN CARGO fallados… mucha gente asocia que por un problema de un HD, la maquina no funciona.. es un error de concepto, pero es asi.. si alguien tiene un problema con los discos rigidos, que se comuniquen con la empresa, y reclamen que se los cambian (ya que es parte de la garantia). saludos.

15 10 2011
supersonic_101

Ahora que lo pienso… ¿Como un error de firmware puede ocasionar sectores defectuosos? Es decir, si hubiera un error en la programación del disco no funcionarían desde el principio…. por ejemplo a varios de mis compañeros le duro dos días, a otros un mes, a otros dos y a mí cuatro… (si bien, mi disco funciona. No lo hace correctamente. Así que decidí, cuando pueda, cambiarle el disco ya que en mi escuela no toman netbook rotas hasta marzo del año que viene; ademas de la espera de como tres meses para que te lo cambien, como les pasó a dos de mis compañeros que se le rompió a los dos días de tenerla (en junio) y recién la semana pasada se las dieron(semana del 10 de Octubre))

26 08 2011
fabor

¿se puede entrar en el servidor de la escula desde mi laptop y gestionar un codigo de desbloqueo?

26 08 2011
Marco Antonio

si estas conectado dentro de la misma red, subnet y rango de IP: si, se puede… saludos.

26 08 2011
pela

hola marco buenas tardes una pregunta totalmente aparte de conectar igualdad…. Pero por lo que veo sos una persona que sabe mucho de linux….
a mi me gustaria informarme un poco sobre linux, ya que nose nada…. te pediria si me podes aconsejar alguna pagina o algo para poder tener una nocion….

26 08 2011
Marco Antonio

hola pela: entra a http://aprendiendolinux.com.ar y anotate..!!! espero te sirva.. saludos.

26 08 2011
pela

marco: me dise esto : al anotarme a un curso….
Este curso requiere el uso de una ‘contraseña de acceso’
que debería haber recibido de Marco Antonio de Hoyos.

26 08 2011
pela

perdon mi ignorancia pero entre y no tengo la mas puta idea como anotarme, me pide una contraseña en algunos…. ay varios que me interesan 😀

26 08 2011
Marco Antonio

hola.. los niveles 0 y 1 son libres y no se necesitan clave.. las demas, son especificas.. usa el canal de ese sitio, y lee todo de como usarlo.. saludos.

30 08 2011
supersonic_101

Al pulsar las teclas correspondiente durante el inicio con la clave publica en el pendrive: ¿Se reemplaza la clave guardada en el TPM o hay alguna verificación previa?

30 08 2011
Marco Antonio

no existe “pulsar las teclas” con las clave publica en pendrive. si intentas hacer algo similar, lo que ocasionaras es que el equipo no puedas desbloquearlo de ninguna manera, por no coincidir las llaves publica con la privada. saludos.

30 08 2011
supersonic_101

Tengo entendido que pulsando ctrl+ins la netbook busca el certificado en un dispositivo usb. Lo que yo pregunto es esto: Al exportar la clave desde el dtserver y colocar el archivo *.bin en la raíz del pendrive, colocar el pendrive en la netbook y persionar ctrl+ins ¿Se actualiza la “clave pública” del TPM (no la “clave compartida”) o el TPM verifica si la clave en el pendrive pertenece al servidor?

30 08 2011
Marco Antonio

supersonic_101: lo que decis con la clave publica, no funciona.. solamente sincroniza la clave compartida. saludos.

1 09 2011
pepefree

Hola tengo la netbook Samsumg de CONECTAR IGUALDAD. Cuando linux hizo las actualizaciones cambió el GRUB y ahora no aparece en el inicio la opción de restaurar el sistema. Necesito saber cual es el comando que debo ingresar en el GRUB-CONF para que aparezca la opción de recuperación. Gracias.

20 09 2011
nacho

si me cambio de colegio q pasa con mi net??

20 09 2011
Marco Antonio

si te cambias de colegio, y en el otro tienen las nets, el administrador de la otra escuela debe gestionar un “pase de colegio” de la net. si la otra escuela NO tiene las nets, la tenes que dejar en la escuela origen. saludos.

14 10 2011
Mateo

Hola disculpa q t moleste. la fecha para actualizar mi netbook se paso pero yo no la prendi todavia; esta bloqueada?? o se bloqueara cuando la ecienda?? gracias

17 10 2011
mely

si entro muchas veces al facebook me bloquean la compu?

21 10 2011
julia

hola, mira tengo un problema. en la caja qe me dieron con lanetbook esta el cuil de mi mama,no el mio. cuando la quiero registrar, pongo mi cuil o el de mi mama, y me diceqe reintente la operacion. que tengo qe hacer? porque no la puedo registrar, gracias




